El aprendizaje no tiene límites físicos

Fundamos PARA Esgrima  México con un objetivo en mente. Darle a los practicantes la oportunidad de probar y alcanzar una de las experiencias de aprendizaje deportivas más gratificantes.

PARA Esgrima de México se encuentra en la Ciudad de México y refleja la vibrante energía de la zona. Los miembros de nuestro equipo están para ayudar a todos a alcanzar sus objetivos, sin importar si van a probar este nuevo deporte o si deciden convertirse en campeones mundiales..

 

¡¡Únete hoy  a nosotros!

PARA Esgrima 

Reglas y objetivo

¡Échale un vistazo al video!

El primer tirador en anotar quince (15) puntos (eliminación directa) o cinco (5) puntos (preliminares) contra su oponente, gana. Se otorga un punto cada vez que un jugador toca al oponente en el área objetivo, que consiste en cualquier parte del cuerpo desde la cintura hacia arriba. Los partidos de eliminación directa consisten en tres períodos de tres minutos.

 

Reglas:

  • Distancia fija entre las sillas de ruedas de los tiradores: dicha distancia es determinada por la longitud de los brazos del tirador, la cual es medida desde el punto mas distal de la mano hasta la cabeza superior del acromion.

  • Área objetivo: para las competiciones de sable: el área objetivo es exactamente el mismo que para la competencia convencional.. La silla de ruedas debe estar fija en un ángulo de 110 grados con respecto a la barra central. El jugador debe permanecer sentado, y sus pies deben permanecer en el reposapiés.

Mitos de la Esgrima sobre silla de ruedas

Mito 1: Las personas con una discapacidad física no pueden practicar Esgrima Sobre Silla de Ruedas.  ¡FALSO!

Para competir en este deporte, es necesario tener un impedimento físico que sea permanente. Para Esgrima, es perfecta para aquellas personas que cuentan con poca o nula movilidad en miembros inferiores ya que realmente solo se necesita usar un brazo (el dominante), mientras que las piernas no juegan un papel en el combate . Algunas de las condiciones de salud subyacentes  que se consideran impedimento físicos elegibles para competir en esta disciplina  son las siguientes:

  • Deficiencia en extremidades (amputaciones por cáncer de hueso, traumatismos o deficiencia congénita)

  • Lesión de la médula espinal (completa o incompleta, tetra,paraplejia, etc)

  • Distrofia muscular

  • Síndrome post-polio

  • Rango de movimiento pasivo reducido (,traumas o inmobilización crónica)

  • Parálisis cerebral

  • Entre otras......

Mito 2: Se necesita un equipamiento especial y muy costoso para comenzar a practicar este deporte. ¡FALSO!

Al principio, se pueden aprender las facetas técnicas sin el uso de equipo especial. ¡Lo único que necesitas es una silla de ruedas y el  equipo de esgrima básico (nosotros te los proporcionamos)  y por supuesto una actitud positiva!

Mito 3:  La esgrima sobre Silla de Ruedas es muy diferente a la esgrima convencional.                                                                          ¡FALSO!

A excepción de la distancia fija entre las sillas de ruedas de los tiradores, el equipamiento, las reglas y la mayor parte de la táctica del combate es igual.

  • Instagram
  • Twitter

©2020 by Mexico Parafencing. Creado con orgullo por Nat Landau usando Wix.com